Envío Comunicación


INFORMACIÓN PARA LOS AUTORES SOBRE LAS COMUNICACIONES


El Comité Científico es el encargado de recibir, clasificar, evaluar y aprobar las comunicaciones que envíen aquellas personas que quieran participar en las jornadas.

Aprobará las comunicaciones que opten a ser presentadas como orales durante el último día del Congreso.

Invitamos a todos los autores a participar enviando sus resúmenes a la siguiente dirección de correo electrónico aee@ergonomos.es. Los resúmenes que hayan sido seleccionados por los miembros del Comité Científico, se les comunicará a los autores para que puedan ser expuestos.

Es requisito que los autores se inscriban en el Congreso y realicen el pago del importe de la correspondiente cuota de inscripción antes del 1 de Noviembre del 2017.

Áreas Temáticas: Se invita a los autores a presentar sus trabajos según las áreas temáticas siguientes:

· Trastornos musculoesqueléticos
· Envejecimiento laboral
· Productividad y ergonomía
· Nuevas tecnologías y condiciones de trabajo
· Nuevas formas de organización del trabajo
· Ergonomía y absentismo laboral
· Ergonomía y Recursos Humanos

Plazos de recepción: El plazo máximo de recepción de resúmenes es hasta el próximo 20 de octubre de 2017.

Normas de presentación de resúmenes: El resumen no debe exceder de 100 palabras. Con letra verdana, punto 10. Será una exposición breve de su trabajo en la que se mencionara el asunto tratado, su enfoque y resultados. Debe contener palabras clave que identifiquen su trabajo.

Normas para las comunicaciones: Para la aceptación de la comunicación, al menos uno de los autores debe haber formalizado la inscripción. Las normas de formato son las siguientes:

· Texto. Utilice el tipo de letra verdana. Para enfatizar algún fragmento puede usarse la cursiva, nunca la negrita.
· Título y autores El título: verdana, 18 puntos negrita. El apellido y nombre de los autores: verdana 10 puntos negrita y sus direcciones (en verdana 10 puntos). Haga constar el teléfono de contacto y el correo electrónico.
· Resumen y palabras clave. El documento debe iniciarse con un breve resumen del contenido (de 100 palabras como máximo) y que contenga todos los apartados del trabajo.
· Referencias y citas. Escriba siempre las referencias de la siguiente manera: un número entre corchetes [1] en el texto, y su correspondiente referencia al final del escrito.
· Números de página, encabezados y pies de página. No escriba números de página, ni tampoco encabezados o pies de página. No hay límites al número de páginas.
· Esquema e ilustraciones. Inserte sus esquemas e ilustraciones (en color o blanco y negro) a lo largo de su texto y conforme vaya refiriéndose a ellos. Ponga un título (en verdana 8 puntos) a cada una de sus imágenes.
· Bibliografía. Según normas bibliográficas habituales del sector profesional.

Presentación de comunicaciones: La exposición debe estructurarse en: objetivos, metodología, resultados y conclusiones. La presentación deberá ser en un formato PowerPoint o similar y deberá entregarse en soporte informático, al Comité Organizador con la suficiente antelación a la exposición. El tiempo máximo de exposición dependerá del número de comunicaciones aceptadas pero nunca será de más de 15 minutos controlados por el moderador.


La Asociación Española de Ergonomía (AEE) es una sociedad técnico-científica de profesionales de la Ergonomía constituida a finales de los años 80. Su marco internacional de referencia es la International Ergonomics Association (IEA) creada hace 50 años. En nuestro país existe desde 1997 un marco legal que comprende el programa formativo y el reconocimiento de nuestra disciplina por parte de la Autoridad Laboral, sin parangón con el resto de los países concernidos por la Directiva Marco.

Copyright ©2017 Asociación Española de Ergonomía. Todos los derechos reservados